El pasado Domingo 25 de septiembre y como plato fuerte dentro de los actos organizados para conmemorar el Bicentenario de la Guerra de la Independencia en los pueblos de El Bodón y Fuenteguinaldo se celebró en este último un encierro a caballo.
Cinco novillos, donados desinteresadamente por diferentes ganaderos de la zona, fueron los protagonistas de la primaveral jornada.
A las 11 de la mañana los caballistas ataviados con trajes de la época comenzaron el traslado de las reses por el campo dirección al casco urbano guinaldes, un trayecto campestre donde no se permitió al numeroso público asistente situarse en dicha zona para salvaguardar así el éxito del festejo.
Pasaban pocos minutos de las 11,30 cuando por la cruz de villa se empezó a vislumbrar la comitiva de toros y caballos, momento en el que se arreó a la torada que celosamente escoltada por los “Lanceros de Don Julián” realizaron un velocísimo recorrido por las calles.
fotografía: Patronato del Toro de la VegaPor la tarde y tras una multitudinaria comida popular a base de patatas con carne dio comienzo la capea en una abarrotada plaza de toros. Los animales respondieron y divirtieron tanto a recortadores como a maletillas que hicieron las delicias de los asistentes.
Para terminar la jornada y con puntualidad inglesa dio comienzo el desencierro, donde uno de los novillos se adelantó al resto de la manada y arrastró con él a la mayoría de los caballistas lo que despejó para los de a pie la calle pudiendo meterse con los otros cuatro novillos que emparejados realizaron el camino sin sobre saltos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario