miércoles, 15 de febrero de 2012

Ciudad Rodrigo, capital del TORO del mes de Febrero


En Noviembre se contaba por meses, en Enero por días y hoy contamos ya las horas que quedan para que el viernes arranque una nueva edición del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo. Miróbriga se prepara para vivir los cinco días más intensos del año, donde las preocupaciones y los problemas se guardan en el cajón del olvido para vivir intensamente unas fiestas únicas.

 Es la vieja ciudad salmantina, lugar de peregrinación de miles de aficionados que atraídos por sus encierros y ambiente llenan las calles de alegría, disfraces y diversión. Sin olvidarnos de la emoción, un componente durante estos días fundamental dada la más que habitual presencia de toros por las calles.

Un carnaval que en lo taurino y sobre el papel se presenta más que interesante y del agrado de la mayoría de vecinos y forasteros, de hecho no hay más que ver que estamos pasando el precarnaval menos polémico de los últimos años. Todo es ilusión y buenos deseos en la monumental Miróbriga.

 Se ultima durante estos días la construcción del coso taurino, cuyo suelo mañana se cubrirá de esa arena que durante cinco días amortiguará las pisadas de mozos y toros durante las capeas mientras que el recorrido de los encierros está ya prácticamente cerrado en su totalidad a falta de los tramos que más dificultan el paso de vehículos y peatones.

Los toros del encierro a caballo pastan desde hace 15 días en la finca de Casasola, donde están siendo preparados a conciencia para que el domingo salga todo perfecto y disfrutemos de un gran evento acorde a la expectación que dicho festejo despierta entre los aficionados.

Ciudad Rodrigo y el Carnaval, Ciudad Rodrigo y el toro convierten a la ciudad en la capital taurina de comienzo de temporada.
¡ FELIZ CARNAVAL A TODOS!

toros para el encierro del domingo




No hay comentarios:

Publicar un comentario