martes, 15 de noviembre de 2011

San Martín en Traspinedo

Foto: Patronato del Toro de la Vega


Un año más Traspinedo colgó el cartel de no hay billetes para cerrar la temporada taurina en la provincia vallisoletana y es que nadie se quiere perder la despedida del año taurino en una de las zonas con más afición del panorama nacional.

A las 16,30 del Sábado y tras la colocación de los cajones se fueron haciendo hueco entre la multitud los tres toros de Aquilino Fraile, Hermanos Palacios y Astolfi. Los tres en mayor o menor medida entretuvieron aunque acusaron el agobio de los muchos cortadores.
El de Hermanos Palacios consiguió alcanzar a un mozo al que un inoportuno resbalón le jugó una mala pasada, afortunadamente el lance quedó en un susto.
La anécdota de la tarde la protagonizó el toro de Astolfi que aquerenciado y rehuyendo a la parada de mansos se consiguió encerrar de nuevo en el cajón de salida.

El domingo a las 10,00 de nuevo los tres toros del día anterior hicieron acto de presencia en las calles de Traspinedo donde junto a los mansos recorrieron varias veces el recinto.

 Con las fiestas de Traspinedo ya finalizadas los aficionados piensan ya en el próximo día 6 de Diciembre donde el Toro de San Nicolás de Madrigal de las Altas Torres en Ávila cerrará la temporada en Castilla y León de forma definitiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario