lunes, 16 de enero de 2012

JUAN LUIS PERITA “EL DESEADO”


El jinete mirobrigense Juan Luis Perita será el encargado de encerrar el próximo 19 de febrero el encierro a caballo del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo como ya hiciera en las ediciones de 2009 y 2010.

Ya lo adelantamos en este blog el pasado 19 de Diciembre cuando Martín Perrino fue “investido” organizador del Carnaval del Toro y hoy ya es una realidad.

Tras el penoso encierro a caballo del 2011, el ayuntamiento tenía claro en manos de quién poner el encierro del domingo de carnaval de este 2012. Y es que Juan Luis era el deseado por todos los comisionados tras los buenos resultados de los dos años en los que la responsabilidad de encerrar recayó sobre él.

 Como en el ayuntamiento saben de la fidelidad del jinete a su gran amigo Martín Perrino, sacaron del pliego general de los festejos populares el encierro a caballo ya que si se otorgaba el carnaval al completo a otro empresario, como era la intención de algunos de los comisionados por meros motivos personales, la negativa de Perita iba a ser un hecho y al menos de esta forma se reservaban una posibilidad de negociación.

El hecho de estar el arevalense al frente de la organización a facilitado muchísimo al ayuntamiento el trabajo y que Perita dijera que sí a la propuesta.
Casi con toda seguridad, ya que venía incluido en su oferta, el ganado protagonista de la jornada pertenecerá a la ganadería de Jacinto Ortega, hierro al que pertenecían también los astados corridos en los dos encierros a caballo organizados por Perita y Perrino en 2009 y 2010.

Los buenos encierros protagonizados anteriormente por Perita y su grupo de encerradores, la mayoría de la comarca mirobrigense, hacen que se depositen muchas esperanzas en este festejo ecuestre, para muchos el festejo estrella del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo. El 19 de febrero saldremos de dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario