domingo, 22 de enero de 2012

Toro del Arrope en Siete Iglesias de Trabancos (Valladolid)

Siete Iglesias de Trabancos dio el pistoletazo de salida ayer a la temporada taurina 2012 en la provincia de Valladolid. Como era de esperar el recinto preparado para la ocasión se quedó pequeño para acoger a las miles de personas que hasta la localidad vallisoletana se acercaron a disfrutar de la suelta de dos toros desde cajones.



A las 16,30 salía a las calles el primero de la tarde, un bonito toro de Sánchez Arjona herrado con el número 43 al que los mozos atosigaron a cortes y rodadas desde el principio. A pesar de ello el toro cumplió y fue muy noble entrando sin maldad alguna al cite de los rodadores. Dio varias vueltas al recinto desarrollándose la mayoría de su exhibición en la zona de tierra junto a los chiqueros donde poco a poco le fue costando más entrar al cite de chaquetas y paraguas hasta que fue enchiquerado con los bueyes.










A continuación, se dio suelta al segundo de los astados de Sánchez Arjona, con el 53 en los costillares, negro, bien presentado y más ofensivo por delante que su hermano realizó una salida muy explosiva rematando en las talanqueras y mostrándose más codicioso y peligroso en los cites que el anterior. Nada más salir alcanzó a un mozo sin consecuencias y fue en la zona de tierra donde mostró su bravura arrancándose de largo a los innumerables cites de los mozos. Tras unos minutos en dicha zona regresó a la plaza desde donde fue desencajonado recibiendo una fuerte ovación por parte de cortadores y espectadores por el buen juego ofrecido durante su exhibición.










No hay comentarios:

Publicar un comentario