domingo, 24 de junio de 2012

Rápido y limpio el primer encierro de Hinojosa de Duero




Miguel corral (www.lasarribesaldia.es)

Tras una larga e inolvidable noche amanecía este sábado de pleno verano, y con él el primer encierro de San Juan. Con las calles abarrotadas de público y bajo el colorido que a estas celebraciones imprimen los grupos de peñas, se esperaba el primer encierro de las fiestas con reses de José Tomás García ‘Joseto’, de Villar del Rey.

Con siete caballistas y cinco mansos de acompañamiento, los cuatro astados del Corcho irrumpían en las calles pasada la una de la tarde, protagonizando así el primer encierro. El festejo discurrió rápido y sin más incidentes que la caída de un corredor, que hubo de ser atendido por los servicios médicos de la plaza de las distintas quemaduras sufridas sobre el asfalto. Por tanto, el incidente no pasó del susto para el protagonista, sobre todo cuando observó cómo uno de los de ‘Joseto’ le alcanzaba a la carrera.

Los cuatro novillos, muy bien presentados, entraron sin dilación en los toriles, lo que permitió a los caballistas una nueva carrera con los mansos de regreso a los corrales.


MÁS FOTOS DEL ENCIERRO:

http://lasarribesaldia.es/2012/06/23/bonito-encierro-a-caballo-animado-por-las-penas-y-precedido-de-un-divertido-pregon/

http://www.salamanca24horas.com/provincia/69546-al-rojo-viven-los-hinojoseros-sus-fiestas-de-san-juan-con-encierros-y-alegria

No hay comentarios:

Publicar un comentario