martes, 26 de junio de 2012

YUNQUERA DE HENARES: El reencuentro con la TRADICIÓN




Este próximo sábado, Yunquera de Henares se reencuentra con sus raíces y tradiciones. A las 19,00 horas del sábado 30 de Junio de 2012 y tras mucho trabajo y esfuerzo, las buenas gentes de Yunquera podrán disfrutar de nuevo de su encierro, del tradicional de verdad, del de toda la vida, del ENCIERRO POR EL PILÓN DE YUNQUERA.

Tras unos largos años donde el encierro discurría por un largo entramado de hierros a las afueras del pueblo, la fuente de los cuatro caños volverá a ser testigo del paso de los toros junto a ella, recuperando así un sueño, una tradición que nunca se debió de perder y que hoy, gracias al esfuerzo de un grupo de grandísimos aficionados es de nuevo una realidad.

Gracias a una de las agrupaciones decanas en los festejos taurino populares de este país como es la peña El Quite de Yunquera de Henares ha sido posible recuperar el encierro por el pilón. Y es que los componentes de la peña El Quite vuelven a dar ejemplo de afición, compromiso, trabajo y unión. ¡Qué mejor manera de celebrar el 15º aniversario de la creación de la peña que con este gran acontecimiento!

Es por ello que desde aquí les deseo a todos esos grandes aficionados y amigos que tengo el gusto de conocer en Yunquera, toda la suerte del mundo para el sábado, que seguro la tendrán por que se lo merecen.



¡ENHORABUENA Y MUCHA SUERTE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario