domingo, 16 de septiembre de 2012

Mañanas de feria en La Glorieta de Salamanca




Este año, la empresa de la plaza de toros de La Glorieta ha apostado por la promoción de la fiesta entre los jóvenes con entradas a 10 euros para menores de 30 años que ha sido un auténtico éxito. Todas las tardes el “tendido joven” de la Plaza de Toros de Salamanca se ha llenado de aficionados para disfrutar de la feria.

 

Las mañanas de festejo también han sido distintas a lo que venía siendo habitual. Si hasta ahora la entrada al coso de La Glorieta se veía como algo inaccesible para los aficionados de a pie, este año, la empresa ha abierto todas las mañanas las puertas de la plaza para que todo el que quisiera entrase a conocer la plaza de toros desde el ruedo.

 En colaboración con diversos artistas taurinos ha organizado en los pasillos interiores de la plaza una exposición de pintura, dibujo, fotografías y esculturas taurinas de entrada gratuita y en la misma arena de la plaza se ha podido disfrutar de los entrenamientos en directo de los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca quienes gustosamente han cedido los trastos a todos los aficionados y curiosos que hasta ellos se acercaban.
 


 










También, acercándote a las 12 del medio día a la personalísima y preciosa puerta de cuadrillas de la plaza, se podía presenciar el apartado y enchiqueramiento de la corrida de la tarde y ver de cerca las cuadrillas y todo cuanto rodea al mundo del toro y a los matadores actuantes esa tarde¡ y como no! Los niños pedir una fotografía de sus toreros.

 

La alta presencia de aficionados todas las mañanas en La Glorieta, invita a pensar que el año que viene estas y otras actividades más se repetirán durante las mañanas de feria.

 

Por lo pronto esta tarde termina el serial salmantino con Morante de la Puebla, José M. Manzanares y Jiménez Fortes en el cartel que se enfrentarán a una corrida de El Pilar.

El Encierro Desde Dentro estará presente para contároslo en directo en nuestra cuenta de Twitter desde las 18,00 horas.








 

No hay comentarios:

Publicar un comentario