jueves, 6 de noviembre de 2014

Carta de un aficionado al sector taurino


 Desde muy pequeño he vivido la fiesta de los toros, ese mundo en el que los toreros son personas lo más parecidas a un Dios, esa fiesta en la que mi animal favorito lucha por ganarse la vida, ese privilegio que el toro tiene y otros animales no.

 Me dirijo a todos ustedes por que yo siempre he sido positivo y pienso que el arte y la pureza nunca desaparecerán de este mundo mientras existan personas capaces de hacerlas realidad, pero hoy ya no he podido resistirme a escribir estas palabras, cuando esta noche abro www.mundotoro.com y leo que la ANOET(Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos) dice que la fiesta se acaba.

 Esta crisis que ahoga nuestro país esta ahogando también nuestra fiesta, esta ahogando el arte que a mí tanto me llena, y yo creo que no deberíamos permitirlo.
Además de el tema económico, la presión antitaurina esta llegando a unos niveles nunca vistos, apoyados por medios de comunicación que manipulan información sobre la tauromaquia y nosotros nos quedamos tan panchos.


 Pero no vamos a echar las culpas tan solo al exterior, miremos nuestro interior. Las figuras no matan variedad de encastes lo que encarece el espectáculo, los toros no valen lo que tienen que valer y muchos ganaderos ya no saben que hacer, cada vez hay menos apoyo a los novilleros que tienen que hacer cien mil tramas para matar una novillada, el estado no vela por los intereses del sector, y el aficionado cada vez esta más harto.


 Con estas palabras pido una unión del sector entero(Empresarios, Matadores de Toros, Novilleros, Ganaderos etc.), olvidándose de rencores, de como se han hecho las cosas siempre, de que hay que evolucionar y afrontar el presente y futuro, que unan fuerzas para luchar por lo que sienten y viven, por que sólo así podrán meter presión a las administraciones para reducir los costes del espectáculo, para que la fiesta recobre el interés que tenía en tiempos lejanos y que el aficionado defienda sin vergüenza ninguna que quiere y ama esta fiesta por encima de todo.


 Mi vida sin toros no tendría sentido por eso con estas palabras de reflexión os pido que luchéis por lo que mas amo del mundo, que es la fiesta de los toros.


Atentamente Jorge Fernández.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario