lunes, 16 de julio de 2012

ACARTE pide a RTVE que los encierros sean retransmitidos por gente "preparada"




CARTA ENVIADA POR LA ASOCIACIÓN ACARTE A RTVE MOSTRANDO SU PREOCUPACIÓN POR LAS RETRANSMISIONES DE LOS ENCIERROS DE SAN FERMÍN 2012:

Desde nuestra  asociación lo primero queremos es agradecer la cobertura realizada ininterrumpidamente de los encierros de San Fermín, tanto a nivel nacional como a través del canal internacional, durante las últimas décadas.

Las mencionadas retrasmisiones han llegado puntual y regularmente año tras año a más de 80 millones de personas, con cuotas de audiencia superiores al 70% en su franja horaria.

Así mismo queremos mostrar nuestra profunda tristeza y preocupación por la escasa preparación taurina y taurófila de los informadores  y reporteros que han retransmitido los citados encierros durante este mes de Julio.

En las citadas retransmisiones se han realizado escasas referencias al mundo del toro, tanto  en lo que se refiere a festejos mayores como festejos populares; denotando un desconocimiento absoluto de las ganaderías, de la lidia y de los pormenores de los parámetros más fundamentales de los encierros, en especial los de San Fermín.

Creemos que el mundo del toro en estos tiempos ya recibe demasiados ataques exógenos, para que desde dentro del mismo no se fomente y difunda correctamente.

Dada la magnitud y difusión de los encierros citados, entendemos que el daño que se le causa a la cultura del toro es enorme e irreparable.

Pensamos que dentro del ente público hay personas cualificadas y preparadas y con conocimientos suficientes que bien pudieran retransmitir estos encierros en particular de una manera más enriquecedora y objetiva.

Sin otro particular quedamos a su disposición y le saludamos atentamente.





ACARTE

 (Asociación de Corredores, Aficionados y

 Recortadores de Toros de España)

No hay comentarios:

Publicar un comentario