martes, 17 de julio de 2012

¡Llegó, vio y venció! ¡Y se la querían cargar!


Fotografía: ciudadrodrigoaldia



Lo que es la vida algunas veces. Tu partido gana las elecciones,  y todo es alegría. Te nombran Concejala de Festejos de tu pueblo, y todos, tan contentos. Te dispones a organizar las fiestas de tu pueblo, y la cosa se empieza a estropear. Te marcas como objetivo ofrecer unas fiestas de calidad, y en tu propia casa te zancadillean por pensar en lo mejor para el pueblo. Las fiestas son un éxito y en tu propia casa te hacen la vida imposible. ¿Surrealista verdad? Pues esto en pocas palabras es lo que está sucediendo en el seno del PP de Ciudad Rodrigo en el año de Dios 2012.

Era un secreto a voces, todos los mirobrigenses sabían o habían oído hablar  de la situación y finalmente la bomba estalló oficialmente la semana pasada al dejar caer el Alcalde que iba a desaparecer la concejalía de festejos, momento en el que la oposición dio a conocer lo que todos sabíamos.

El poner el Carnaval del Toro 2012 en manos de Martín Perrino, empresario que siempre ha dado la cara en Ciudad Rodrigo, fue el detonante de todo. El abulense al no pasar por el aro del abuso en 2010 fue desterrado por los dueños del cortijo de por vida de miróbriga y claro, que llegase la nueva y le diera el Carnaval a él fue muy mal digerido por los amos que a pesar de mover cielo y tierra no consiguieron frenar la elección. A esto hay que sumarle el dolor de cabeza post carnaval de ver y leer alabanzas por cada esquina de la ciudad tras el gran serial ofrecido.

Durante unas horas los jerifaltes se relamieron las fauces pensando que la señora Carmen Cambronero iba a cesar en el puesto. Que la presión y el boicot que le llevaban haciendo estos meses habían tenido sus frutos ¡Se rumoreaba que incluso debatieron que hacer con su cabeza! ¡Si cocinarla, mover tierra y enterrarla o tirarla al río Carrión!

Afortunadamente para Ciudad Rodrigo y su fiesta grande, ayer por la mañana se ha anunciado que Doña Carmen seguirá al frente de festejos, aunque la pantomima en forma de rueda de prensa no se la crea nadie, se ha tomado la decisión más sensata y de cara al pueblo más políticamente correcta, sobre todo esto último para el Alcalde que es quién ha tenido que dar la cara y salir a tapar las jugarretas de sus primeros.

Descansa tranquila Ciudad Rodrigo, sabiendo que su internacional  fiesta sigue en buenas manos. Sabiendo que el gran trabajo realizado este pasado carnaval tendrá continuidad en la edición del 2013.


Mario Crespo

No hay comentarios:

Publicar un comentario