martes, 9 de octubre de 2012

Encierro por el campo en Alfaraz de Sayago (Zamora)


Hay festejos que no gozan de fama ni de un seguimiento multitudinario por parte de los aficionados, que no tienen presupuesto para editar carteles, propaganda en medios especializados o ni si quiera el ayuntamiento dispone de página web donde anunciar sus fiestas y donde no se corren toros grandes ni de prestigiosas ganaderías pero que en muchas ocasiones resultan mucho más exitosos y entretenidos para el aficionado que las grandes citas taurinas de la temporada.

 
Este es el caso de Alfaraz del Sayago, una pequeña localidad zamorana de unos 150 habitantes, si escuchan bien, ¡150 habitantes han sacado adelante el festejo! Y que el pasado sábado celebró un encierro por el campo que resultó un éxito. Mi reconocimiento desde aquí a Alfaraz que a pesar de la crisis ha conseguido realizar su festejo taurino incluso mejorándolo del año pasado a este ya que han soltado novillos en lugar de las vacas del año anterior.

 
De uno en uno fueron bajando del camión los cuatro erales protagonistas del encierro, siendo recogidos en un primer momento por los caballistas, que tras atemperar las veloces carreras iniciales de los novillos fueron alternando el protagonismo con los mozos de a pie.

 
Hubo respeto en los campos zamoranos a los novillos y entre los aficionados. Algo tristemente noticiable en los tiempos que corren. Se disfrutó tanto a pie como a caballo y hubo novillos para todos. En definitiva, todos contentos y con ganas de volver el año que viene.

 
 
 





















No hay comentarios:

Publicar un comentario