martes, 2 de octubre de 2012

Toros para Brihuega (Guadalajara) Ferias de Octubre


Ya está todo preparado en Brihuega para celebrar un año más sus tradicionales Ferias de Octubre. Como todos los años, el tercer fin de semana del mes, la capital de La Alcarria será lugar de peregrinación de miles de aficionados a los toros que hasta allí se desplazan para disfrutar de sus encierros.
 
No sin esfuerzo, la comisión encargada de organizar las ferias, ha elaborado un programa en lo que a encierros se refiere de primer nivel. A pesar de lo complicado de la situación y lo ajustado del presupuesto, los Briocenses se han volcado con sus ferias y han conseguido elaborar un gran cartel con toros.
 
También, desde la comisión han realizado un comunicado pidiendo que se respete la tradición y los gustos de los Briocenses de correr y ver correr los toros por la calle y que adjuntamos al final de esta entrada.
 









COMUNICADO COMISIÓN ORGANIZADORA:

 
"Se acerca el fin de la temporada taurina 2012 y como todos los años, el tercer fin de semana de Octubre, en la localidad alcarreña de Brihuega celebraremos nuestras ferias.
 
Como bien sabéis, estas fiestas son pagadas íntegramente por todos y cada uno de los habitantes de Brihuega que junto a empresas colaboradoras logramos sacar adelante un fin de semana con interesantes eventos; verbenas, charangas, juegos infantiles, comidas populares y el plato fuerte de la programación, nuestros famosos encierros.
 
Un fin de semana completo donde los haya y que desde la Comisión Organizadora os invitamos a disfrutar con nosotros. Queremos que las disfrutéis como un Briocense más, que nadie se sienta forastero estos días.
 
En lo referente a los encierros, nos gustaría que todos disfrutemos de los espectáculos taurinos, respetando a los animales y respetando al pueblo de Brihuega y los gustos que en estas tierras tenemos y que no es otro que ver correr los toros por las calles.
 
Somos conscientes que habrá aficionados que acudan y gusten de recortar los toros. Pero nos gustaría que todos los aficionados que hasta nuestro pueblo se desplacen fueran conscientes, también, que en Brihuega nos gusta correr y ver correr los toros por las calles, que la costumbre en Brihuega es correr toros, no recortarlos ni quebrarlos y que nuestra mayor alegría es que todos respetásemos esta tradición que tan dentro llevamos los brihuegos.
 
Seguimos trabajando para que todo esté apunto los días 19, 20 y 21 de Octubre para disfrutar un año más de nuestras ferias. ¡Estáis todos invitados a pasar unos días de alegría y diversión en Brihuega! ¡Os esperamos!"
 
Comisión Organizadora
Ferias Brihuega 2012


No hay comentarios:

Publicar un comentario